(0281) 2815146 – 2873269 info@gentequeimporta.com
Notice: WC_Cart::get_cart_url is deprecated since version 2.5! Use wc_get_cart_url instead. in /hermes/walnaweb13a/b2233/moo.buybeyondtechcom/nuevositio/wp-includes/functions.php on line 3831 0 Items

Un OTDR (reflectómetro óptico en el dominio de tiempo) es un comprobador de fibra óptica para la caracterización de redes que soportan telecomunicaciones. Su propósito es detectar, localizar y medir elementos en cualquier lugar de un enlace de fibra óptica.

Este instrumento sólo necesita acceder a un extremo de dicho enlace para actuar como un sistema de radar. Además, es posible obtener una representación gráfica de todo en enlace de fibra óptica, también denominada traza.

Al “introducir” pulsos de luz en uno de los extremos de la fibra y analizar las señales retrodispersadas y reflejas, un OTDR mide tanto distancia óptica (a elementos: empalmes, conectores, splitters o multiplexores; a fallos; y a extremo de fibra) como pérdida de la señal, pérdida de retorno óptico (ORL) y reflectancia de conectores.

Por estos motivos, saber elegir el mejor OTDR se convierte en una fase esencial a la hora de mantener infraestructuras de fibra óptica y realizar tareas de localización y resolución de problemas (troubleshooting).

Factores a tener en cuenta en el proceso de elegir el mejor OTDR:

  • Tamaño y peso: Hay que pensar que es posible tener que escalar una torre y trabajar en el interior de edificios.
  • Tamaño de la pantalla: 5” debería ser el mínimo requerimiento para un display de OTDR. Los modelos con menor pantalla cuestan menos, pero dificultan el análisis de la traza.
  • Duración de la batería: Este instrumento debe tener autonomía para una jornada de trabajo, así que el mínimo estaría en las 8 horas.
  • Almacenamiento de traza o resultados: Aquí el mínimo se encontraría en los 128 MB de memoria interna con opciones de almacenamiento externo, como un dispositivo USB.
  • Conectividad Bluetooth y/o Wi-Fi: La conectividad inalámbrica facilita la exportación de resultados a Tablets, laptops y PC.
  • Modularidad / capacidad de actualización: Una plataforma modular / actualizable se adapta a la evolución en las necesidades de test. Esto puede ser más costoso en la adquisición del OTDR, pero a la larga resulta más económico.
  • Disponibilidad de software de post-procesamiento: Aunque es posible editar las fibras del instrumento de test, parece más conveniente analizarlas y documentarlas usando un software de post-procesamiento.

 

Mantenernos Conectados
Lo ultimo en noticias de Fibra Óptica, Cableado Estructurado y ofertas de nuestra tienda.
Respetamos tu privacidad: No enviamos SPAM.